Avisos Legales
Internacional

«Quienes rompieron el silencio»: Movimiento que denuncia abusos sexuales gana premio de Persona del Año de revista Time

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2017
«Quienes rompieron el silencio»: Movimiento que denuncia abusos sexuales gana premio de Persona del Año de revista Time person-of-year-2017-time-magazine-cover1 | Portada revista Time
«Por darle voz a secretos abiertos, por mover redes de susurros a las redes sociales, por empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los ‘Silence Breakers’, son la Persona del Año 2017», asegura el comité editorial de la revista.

El prestigioso premio de la «Persona del Año» de la revista Time es esperado cada diciembre. Y ahora, la publicación sorprendió a todos al homenajear a «los que han roto el silencio» para derrotar los abusos sexuales en distintos ámbitos, como el político, empresarial y el mundo del cine.

A través de Twitter, la revista adelantó la portada de la edición, que incluye fotografías de distintas mujeres que hicieron importantes denuncias contra figuras públicas a lo largo de este año.

«Comenzó con un hashtag, un movimiento, un reconocimiento. Pero empezó, como todo gran cambio social, con actos individuales de coraje», asegura la revista, que menciona casos como el de Harvey Weinstein, Louis CK y Charlie Rose, quienes fueron denunciados por acosos y abusos sexuales.

«Por darle voz a secretos abiertos, por mover redes de susurros a las redes sociales, por empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los ‘Silence Breakers’, son la Persona del Año 2017», finaliza la revista en su publicación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.