Avisos Legales
Nacional

Madre de niña trans le responde a Piñera: “Es como decir que un albino pigmentará su piel con el tiempo»

Por: core | Publicado: 08.12.2017
Madre de niña trans le responde a Piñera: “Es como decir que un albino pigmentará su piel con el tiempo» Piñera | Piñera en el centro de votación utilizando material de campaña / agencia Uno
«Si el señor Piñera quiere ser el presidente de «todos los chilenos» debiera aprender a escuchar, conocer y enfrentar realidades tan distintas como esta», afirmó María José Amenabar.

María José Amenabar, madre de una niña trans, le respondió al Candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien afirmó que «muchos casos se corrigen con la edad».

«Decir que un niño transgénero se «corregirá con el tiempo» es como decir que un albino pigmentará su piel con el tiempo o que un zurdo será diestro con el pasar de los años», argumentó la madre de una niña trans de 9 años en una carta en El Mercurio.

«Los niños transgénero no son una moda ni una etapa. Quienes son diagnosticados y han sido consistentes con los años, además de valientes y luchadores, muestran un conocimiento profundo respecto de ellos mismo y lo que sienten de sí», agregó.

Para cerrar la misiva, Amenabar emplazó al candidato de Chile Vamos. «Si el señor Piñera quiere ser el presidente de «todos los chilenos» debiera aprender a escuchar, conocer y enfrentar realidades tan distintas como esta, que pueden ser incomodas, pero no por eso apostar a que irán cambiando con el tiempo», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.