La Multigremial de Militares y Policías en Retiro se reunió con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien les prometió que va a mejorar Punta Peuco.

La semana pasada se concretó una reunión entre el ex presidente y la organización en Valparaíso y ayer realizaron un encuentro con Andrés Chadwick y José Antonio Kast. En ella, la multigremial pidió que no se cierre el penal donde cumplen condena los violadores de derechos humanos de la dictadura. Junto con esto, pidieron que se haga una ley para los ex militares que padecen enfermedades terminales.

El presidente de la organización, Alejo Riquelme, señaló que “todos, los 130 condenados que están en Punta Peuco, padecen enfermedades graves”. Esto contradice los exámenes de Gendarmería, pero según la información que han podido recabar ellos con “gente de confianza” esto no sería así.

Además de esto, Riquelme afirmó que “palabras dichas con mucha claridad del señor Piñera: ‘Don Alejo, si se cierra Punta Peuco yo lo voy a abrir, lo voy a mejorar y lo voy a ampliar’. Esa es la palabra que yo sostuve con el señor Piñera y esperamos que así podría ser”.