Avisos Legales
Deportes

Eternas campeonas: De la mano de Karen Araya y Carla Guerrero, Colo Colo bajó su estrella 13

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2017
Eternas campeonas: De la mano de Karen Araya y Carla Guerrero, Colo Colo bajó su estrella 13 | / ANFP
El conjunto subcampeón de América obtuvo una nueva copa en una estrecha final ante Santiago Morning. Con este título, las albas se coronan por tercer torneo consecutivo como las mejores del fútbol chileno.

Al mismo tiempo en que Jaime «Pajarito» Valdés abría la cuenta desde los doce pasos en Concepción y acercaba al equipo masculino a su estrella N°32, en las canchas de Quilín se jugaba la final del fútbol femenino entre Colo Colo y Santiago Morning.

[Lee también en El Desconcierto: Eterno campeón: Colo Colo baja la estrella 32 de la mano de Valdés, Rivero y Orellana]

Con las pequeñas galerías repletas de familiares y amigas, los equipos saltaron a la cancha N°2 del Complejo Deportivo Quilín de la ANFP, en la comuna de Peñalolén. Casi sin prensa y sin mucha visibilidad, la única forma de seguir el crucial encuentro era a través del fanpage de Facebook de LVP Sport.

Instagram: @femifutbol

Carla Guerrero, la Elias Figueroa femenina

Desde un comienzo las colocolinas presionaron sobre el arco microbusero, generándose situaciones de peligro que no tuvieron efectividad hasta los 36′, cuando una jugada colectiva por la derecha entre Carla Guerrero y Karen Araya permitió que la primera filtrará un pase que dejó sola a la segunda para liquidar el arco defendido por Gabriela Borquez.

Así se fueron al descanso, con la mínima ventaja para Colo Colo, pero con el resultado todavía abierto. En el complemento el duelo siguió siendo apretado, con Santiago Morning buscando el empate, pero a pocos minutos del final un tiro de esquina de la capitana Claudia Soto fue capitalizado por Guerrero, quien con potente cabezazo puso el 2-0 y la algarabía en las tribunas.

Los últimos minutos fueron de infarto. A los 90′, un contragolpe en complicidad de Daniela Pardo y Roselord Borgella terminó en un disparo rasante de la delantera, poniendo el descuento y el suspenso en los tres minutos de adición. Sin embargo, el día ya se había teñido de blanco en Concepción y en Santiago tampoco fue la excepción.

De esta forma, Colo Colo bajó su estrella número 13 y su tercer título consecutivo, cerrando un gran año que también incluyó el subcampeonato obtenido en la Copa Libertadores de América, donde cayó en penales ante el Audax Corinthians de Brasil. Además, ratificó el alto nivel en el que está Carla Guerrero, considerada la mejor central de América, titular indiscutida de la selección y quien ganó la Libertadores en el mítico Colo Colo 2012.

Infografía del Coffuf sobre Carla Guerrero:

Ficha Técnica:

Colo Colo: Carolina Armijo (12), Bárbara Muñoz (7), Carla Guerrero (3), Camila Sáez (18), Fernanda Hidalgo (16), Claudia Soto (6), Anabel Guzmán (4), Karen Araya (8), Ana Gutiérrez (14), Rocío Soto (2) y Gloria Villamayor (10). DT: Eduardo Miguez.

Santiago Morning: Gabriela Borquez (1), Juanita Peña (17), Carolina Lillo (15) Su Hellen Galaz (15), Marina Cano (7), Emilia Pastrán (10), Catalina López (19), Marcela Pérez (18), Camila Muñoz (11), Daniela Pardo (14) y Roselord Borgella (9). DT: Leandro Zepeda.

Goles: Karen Araya (36′), Carla Guerrero (86′) y Roselord Borgella (90′)

Revive la final acá (LVP Sports):

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.