Avisos Legales
Nacional

La violencia contra la mujer es uno de los principales motivos de las denuncias presentadas al CNTV en el año

Por: core | Publicado: 10.12.2017
La violencia contra la mujer es uno de los principales motivos de las denuncias presentadas al CNTV en el año file_20170413090136 |
El organismo recibió una cifra récord de 4.867 reclamos por diversas temáticas, entre enero y noviembre de 2017, un número que supera en más de 500 a los cuestionamientos registrados en 2014.

La relación entre la audiencia y la televisión ha registrado una modificación durante este año. La gente en el 2017 ha realizado más denuncias, con respecto a los años anteriores, y el respeto hacia la dignidad de las personas y la violencia contra la mujer son los principales motivos de reclamo por parte de los denunciantes.

Uno de los programas más cuestionados fue «Bienvenidos» de Canal 13, que tuvo que pedir disculpas de manera pública a Nabila Rifo tras divulgar su informe ginecológico. El espacio recibió 1.693 denuncias en el año.

El CNTV decidió multar a Canal 13 con 500 UTM (más de $23 millones) el monto más alto aplicado en su historial de sanciones.

«Hoy, la ciudadanía exige mayor calidad y más contenido en televisión. Además, como está más informada y más empoderada, pide que se resguarden los derechos fundamentales de todo individuo y que no sea vean vulnerados, menos por la TV, que es un medio socializador de alto consumo y que se ve a través de distintas plataformas», afirma Oscar Reyes, presidente del CNTV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.