Avisos Legales
Nacional

Máximo Pacheco critica ataques de la derecha a Guillier: «Todo esto forma parte de una campaña del miedo»

Por: core | Publicado: 10.12.2017
El ex jefe de campaña de Ricardo Lagos defendió al abanderado de Fuerza de Mayoría. «No me gusta esta idea de que los sectores que apoyan la campaña de Piñera estén recurriendo al miedo o creando campañas de terror», afirmó.

El ex ministro de Energía y ex jefe de campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, fustigó a los sectores de derecha que postulan que si es electo Alejandro Guillier, Chile se va a convertir en Venezuela o que la economía no crecerá.

«No me gusta esta idea de que los sectores que apoyan la campaña de Piñera estén recurriendo al miedo o creando campañas de terror, vendiendo la idea de que si gana Guillier nos vamos a ir a Venezuela o va a caer la bolsa, el país no va a crecer o no va a haber inversión», argumentó Pacheco a El Mercurio.

El ex secretario de Estado cree que la economía funcionará durante un eventual gobierno de Guillier. «Todo eso forma parte de una campaña del miedo para conquistar votos, pero no es verdadSoy un convencido de que la inversión y el país van a crecer más con Guillier» debido a que «el país necesita construir acuerdos. El temperamento, el carácter, lo que Guillier ha demostrado en este tiempo habla en favor de él en materia de construir acuerdos», afirmó.

«Creo que no corresponde vivir en estos espejismos a los que nos invitan algunas veces nuestros sectores conservadores. El espejismo, por ejemplo, de que el país se está yendo al despeñadero con Bachelet«, señaló.

Además de esto, Pacheco habló sobre el Frente Amplio y sus coincidencias con el mundo de la Nueva Mayoría. «Por el proyecto de sociedad que tenemos. Porque creemos en la sociedad de derechos, en la sociedad de bienestar, en los movimientos sociales, en la igualdad. Tenemos desde el punto de vista valórico demasiadas cosas en común», comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.