Avisos Legales
Nacional

Muere en Punta Peuco ex carabinero que fue condenado por matanza de «Los Hornos de Lonquén»

Por: core | Publicado: 10.12.2017
Marcelo Castro cumplía una condena de 10 años por secuestro calificado de dos personas en 1973 en Isla de Maipo.

Ayer sábado murió el capitán (r) de Carabineros, Marcelo Castro, quien estaba recluido en Punta Peuco cumpliendo condena por crímenes contra los Derechos Humanos.

Castro de 72 años falleció ayer durante la tarde y cumplía una condena de 10 años por secuestro calificado de dos personas en 1973 en Isla de Maipo.

El ex carabinero pidió en diciembre de 2016 el indulto presidencial por motivos médicos, el que fue rechazado en marzo de este año. Castro se encontraba ciego, con diabetes severa y se sometía a diálisis, y según el abogado de reos de Punta Peuco, Raúl Meza, estas fueron las causas de su muerte.

Por otro lado, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, afirmó que independiente de las condiciones en que murió, éste no contó toda la información que manejaba sobre violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.