una comunidad huilliche que vive en el Parque Tantauco se tomó parte las dependencias de éste exigiendo que se les entreguen los títulos de dominio.

Los terrenos del parque son administrados por la Fundación Futuro, que pertenece al candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera.

Las comunidades decidieron ocupar esta medida de presión, y se tomaron la pista de aterrizaje de Inío. Además de esto, paralizaron los trabajos que se realizaban en el borde costero, según informa Cooperativa.

Son 18 familias que demandan que se les devuelvan ocho hectáreas de superficie, solicitud que no ha recibido respuesta desde los años 80’.Su principal exigencia es que se les restauren ocho hectáreas de superficie, petición que no ha tenido respuesta desde la década de los 80.

Las comunidades tienen una mesa de diálogo con las autoridades locales y la administración del parque de la Fundación Futuro. Para solucionar el conflicto, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, viajó hasta la zona para dialogar con las familias.