Avisos Legales
Nacional

REDES| La «abuelila», la hincha de Deportes Concepción que enamoró a todos los fanáticos del fútbol

Por: core | Publicado: 10.12.2017
REDES| La «abuelila», la hincha de Deportes Concepción que enamoró a todos los fanáticos del fútbol abuelila |
María Villalón de 80 años sigue al equipo a cualquier cancha. Ella es una de los muchos hinchas del León de Collao que sufrieron cuando el club fue desafiliado del profesionalismo debido a la negligencia de sus dirigentes.

El programa «Informe Especial» de TVN realizó un reportaje llamado «La carpeta olvidada del caso Jadue», donde abordó la crisis que vive el fútbol nacional debido a la corrupción de algunos de sus dirigentes entre ellos el ex presidente de la ANFP.

Dentro de este escenario, se utilizó el caso de Deportes Concepción que fue expulsado del profesionalismo por una crisis económica como un ejemplo claro de las malas prácticas de los dirigentes del fútbol nacional.

En el reportaje se abordaron las ventas fantasmas de jugadores juveniles a sociedades de inversiones y hablaron con jugadores que supuestamente fueron transferidos a Europa, pero que nunca pisaron una cancha el viejo continente y que nunca supieron de estas transacciones.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue el testimonio de María Villalón, una hincha de 80 años, fanática del León de Collao que sacó aplausos por su pasión. Es por esto que fue bautizada como la «abuelila» por los colores del club.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/_eli_esparza/status/940029199837888523

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.