El diputado por Magallanes del Frente Amplio explicó en el programa Estado Nacional de TVN que aún “no tiene la decisión tomada” sobre su voto de este 17 de diciembre.

El diputado frenteamplista Gabriel Boric dijo durante la mañana del domingo que no se siente convocado por el “todos contra la derecha” como fue con Pinochet. Piñera no es Pinochet. Soy crítico y tengo una distancia sideral con lo que representa Sebastián Piñera”, sentenció.

Carla Amtmann, dirigenta de Nueva Democracia, partido que integra el Frente Amplio, le criticó vía Twitter al parlamentario: “Piñera no es Pinochet, pero es Macri, Temer o López y no puede darnos lo mismo una regresión conservadora que golpea por sobretodo a los más humildes. En el Frente Amplio debemos trabajar por cumplir nuestro programa, y más lejos vamos a estar si Piñera gana”.

El diputado respondió desde su cuenta de Twitter: “¿leíste la entrevista a su encargado económico hoy? Yo al menos no veo cercanía ahí con el Frente Amplio”.

Amtmann finalmente le replicó a Boric: “obviamente que está muy distante de lo que a mi me convoca. Pero este comando y próximo gobierno va a estar lleno de contradicciones y yo prefiero un gobierno con ‘Atrias’ y ‘Peys’ tensionando que uno con ‘Kasts’ y ‘Bellolios’ decidiendo”.