El legado de la presidenta Michelle Bachelet ha sido una de las principales consignas del gobierno a la hora de salir a terreno, sobretodo después de la primera vuelta, que descartó un amplio apoyo para el candidato opositor Sebastián Piñera.

Es por esto que la propia mandataria ha tenido un rol más activo en la campaña del senador Alejandro Guillier, carta oficialista para sucederla en La Moneda.

Después del 19 de noviembre, para el gobierno es como un “segundo aire”, como lo ha declarado la propia Michelle Bachelet. Y en eso, tarea de los ministros es recalcar las obras de la actual administración.

Es por eso que el gobierno elaboró una minuta para sus funcionarios de alto rango, para que marquen diferencias con el anterior Ejecutivo de Sebastián Piñera. Se trata de 59 puntos divididos en Educación, Seguridad, Salud y Protección Social, Ciudad y Calidad de Vida, Desarrollo Econónico y Empleo y Otros, los que se encuentran detallados hoy en Pulso.

En el ámbito de Educación, por ejemplo, se resaltan las diferencias entre cupos para niños de 0 a 4 años, que aumentaron de 24 mil en 2014 a 50 mil en 2017. También resalta el aumento de remuneraciones de docentes del sector municipal y la Gratuidad en educación superior.

Fuente: Pulso

En Seguridad, el documento asegura que en estos años bajaron las tasas de casos policiales de delitos de mayor connotación social, en delitos de homicidios y en delitos de violencia familiar, además de la mejora de Chile en el ranking de Índice de Paz Global.

Fuente: Pulso

En Salud y Protección Social, resaltan la construcción de nuevos hospitales, los Centros de Salud Primaria, índices de pobreza y Seguridad Minera, entre otros.

Fuente: Pulso

En Calidad de Vida, el gobierno dice que habrán más subsidios habitacionales para el fin del gobierno, con un total de 910 mil entregados, contra los 789 mil de la administración piñerista.

También recalca la creación de más áreas protegidas, menor porcentaje de hogares en situación de hacinamiento, un nuevo censo y nuevas concesiones de obras públicas.

En Desarrollo Económico y Empleo, el gobierno compara índices como aumento del salario mínimo, tasa de desempleo promedio, porcentaje de evasión del IVA, creación de nuevas empresas y ranking mundial de competitividad.

Por último, en el ítem ‘Otros‘, el gobierno menciona la aprobación del Aborto en tres causales, el acuerdo de unión civil y las mejoras en el índice GINI, de Desarrollo Humano y en el World Hapinness Report.