Avisos Legales
Tendencias & redes

«Una mujer fantástica» de Sebastián Lelio va por más: Fue nominada a los Globos de Oro 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2017
«Una mujer fantástica» de Sebastián Lelio va por más: Fue nominada a los Globos de Oro 2018 Daniela-Vega-e1460414040829 |
La película protagonizada por la actriz trans Daniela Vega competirá por un Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 7 de enero, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California).

El filme de Sebastián Lelio, protagonizado por la actriz Daniela Vega, sigue sumando reconocimientos: «Una mujer fantástica» fue nominada a los Globos de Oro en la categoría Mejor Película Extranjera. 

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 7 de enero, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California). La instancia será liderada por el comediante Seth Meyers como presentador.

La película aborda la experiencia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que enfrenta la muerte repentina de su compañero Orlando, un personaje interpretado por Francisco Reyes.

Durante el pasado jueves, en la ceremonia de entrega de los Premios Fénix en Ciudad de México, la cinta de Lelio vivió una noche de ensueño. El filme se impuso en las principales categorías del certamen, llevándose tres reconocimientos importantes: «Mejor Largometraje», «Mejor dirección» y «Mejor Actuación Femenina».

Además, en Berlinale, la cinta obtuvo el Oso de Plata al Mejor Guión y un Teddy Award, que reconoce películas que trabajan los temas vinculados a la diversidad sexual.

«Dedico este premio a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres», dijo en la instancia Daniela Vega, la actriz transgénero que protagoniza el filme.

Además de la cinta de Lelio, otras cintas pelearán por la categoría a la Mejor Película Extranjera: «Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya» (Camboya), «Loveless» (Rusia), «In the Fade» (Alemania) y «The Square» (Suecia).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.