Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| El nuevo hit de la Moral Distraída está inspirado en la letra de «Debo partirme en dos» de Silvio Rodríguez

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2017
La banda nacional publicó hace unos días el videoclip de su más reciente sencillo, el cual critica la banalidad de la música comercial al estilo de como lo hizo el cantautor cubano en 1978.

«Por eso es que al final todas las canciones se parecen, el mercado no te va a educar». Esa es una de las frases que resume el espíritu de ‘Canción bonita’, el nuevo single de la Moral Distraida que, con un sonido y una estética visualque remite al reggae latino de los ’90, enjuicia el contenido de las canciones comerciales.

La composición critica la banalidad de la industria musical de una forma parecido a como lo hizo Silvio Rodríguez en su canción ‘Debo partirme en dos’, de su disco «Al final de este viaje (1978), la cual se burla de las expectativas que los intelectuales ponen en la canción protesta. En este caso, la banda liderada por los hermanos Zicavo contrapone un coro liviano con la necesidad de la industria por mostrar la crítica social.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.