Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson y Alberto Mayol se suman a la ola de apoyos y anuncian que votarán por Guillier

Por: core | Publicado: 13.12.2017
Giorgio Jackson y Alberto Mayol se suman a la ola de apoyos y anuncian que votarán por Guillier | /Agencia Uno
Durante este miércoles, integrantes del Frente Amplio como Gabriel Boric (MA), el senador electo Juan Ignacio Latorre (RD) e Izquierda Autónoma manifestaron que votarán por el candidato oficialista, aunque fueron enfáticos en que no participarán de su eventual gobierno y se organizarán como oposición.

Primero fue el comunicado de Izquierda Autónoma, luego el senador electo, Juan Ignacio Latorre (RD), el diputado por Magallanes Gabriel Boric (MA), y la tarde de este miércoles se sumaron el diputado Giorgio Jackson (RD) y el sociólogo Alberto Mayol a la ola de apoyos desde el Frente Amplio hacia Alejandro Guillier para la segunda vuelta que se inició durante el mediodía de la jornada.

En el caso de Jackson, el parlamentario por el distrito 10 publicó a través de su cuenta de Twitter que «creo que es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda», y agregó que «creo que en esta elección votar blanco o nulo esconde una indiferencia frente al resultado que no comparto. Eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier«.

Del mismo modo, reiteró el discurso que ha manifestado luego de la primera vuelta y afirmó que «durante los próximos 4 años vamos a ejercer nuestro rol de oposición para presionar en favor de aquellas transformaciones que han sido respaldadas por la ciudadanía y que, lamentablemente, hasta ahora, el candidato no ha querido incluir en su programa».

En tanto, en la misma línea, el sociólogo y pre candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, afirmó a través de un comunicado que «en este Plebiscito sobre el futuro de Chile, no solo iré a votar por Alejandro Guillier, sino que convoco a los chilenos y chilenas a una reflexión: ¿de verdad queremos decirle a nuestros hijos, el día de mañana, que permitimos otro gobierno de Piñera? ¿De verdad creemos que es educar a nuestros hijos? ¿De verdad, tan abajo ha llegado nuestra fe en el ser humano como para llegar a votar por Piñera o para permitir que su nombre ostente el mayor poder que hay en Chile?».

El texto de Mayol agrega que «asumo el costo con claridad. Votar este domingo 17 de diciembre por Alejandro Guillier es una necesidad. Remediar las falencias de su proyecto será un desafío, quizás una disputa. Pero eso no impide que sepamos qué está en juego».

Los declaraciones han sido celebradas desde el comando de Guillier, que desde su cuenta de Twitter ha impulsado el hashtag #JuntosGanamos.

https://twitter.com/Guillier2018/status/941062724297117696

https://twitter.com/Guillier2018/status/941065655515860992

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.