“La verdad es que los pronunciamientos que han tenido han sido más bien conservadores”.

Con esas palabras se refirió el timonel del PC, Guillermo Teillier, a las críticas que representantes del Frente Amplio han proferido en los últimos días respecto a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

El diputado Gabriel Boric ha señalado que “los pronunciamientos que ha tenido (Guillier) han sido más bien conservadores”. El alcalde Jorge Sharp, en tanto, advirtió que “la tibieza” del candidato oficialista “pone en peligro” la posibilidad de que el abanderado PS-PC-PPD-PR gane la elección.

Ante eso, y según consigna El Mercurio, Teillier fustigó las críticas de los militantes de Movimiento Autonomista y de otros sectores del conglomerado de izquierda.

“La confrontación nuestra no es con el Frente Amplio, es con la derecha… lo que tiene que ver el Frente Amplio es, bueno, ¿quieren un gobierno de derecha? Entonces que esperen por sus reformas no sé cuánto tiempo”, apuntó.

El timonel agregó que si el próximo “es un gobierno de La Fuerza de la Mayoría o el conglomerado que se conforme va a tener la posibilidad de discutir sus propuestas, de crear una correlación de fuerzas en el Parlamento, en la ciudadanía”.

Esa opción “la va tener. Con Piñera no, esa es la diferencia fundamental”, remató Teillier.