Avisos Legales
Nacional

Guillermo Teillier emplaza al Frente Amplio por sus críticas a Guillier: «¿Quieren un gobierno de derecha?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2017
Guillermo Teillier emplaza al Frente Amplio por sus críticas a Guillier: «¿Quieren un gobierno de derecha?» | / Agencia Uno
El presidente del Partido Comunista salió al paso de las críticas que dirigentes como Gabriel Boric o Jorge Sharp han pronunciado en los últimos días respecto a la candidatura de Alejandro Guillier. Advirtió que si Piñera es el próximo presidente las reformas que ellos esperan se postergarán «no sé cuánto tiempo».

«La verdad es que los pronunciamientos que han tenido han sido más bien conservadores».

Con esas palabras se refirió el timonel del PC, Guillermo Teillier, a las críticas que representantes del Frente Amplio han proferido en los últimos días respecto a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

El diputado Gabriel Boric ha señalado que «los pronunciamientos que ha tenido (Guillier) han sido más bien conservadores». El alcalde Jorge Sharp, en tanto, advirtió que «la tibieza» del candidato oficialista «pone en peligro» la posibilidad de que el abanderado PS-PC-PPD-PR gane la elección.

Ante eso, y según consigna El Mercurio, Teillier fustigó las críticas de los militantes de Movimiento Autonomista y de otros sectores del conglomerado de izquierda.

«La confrontación nuestra no es con el Frente Amplio, es con la derecha… lo que tiene que ver el Frente Amplio es, bueno, ¿quieren un gobierno de derecha? Entonces que esperen por sus reformas no sé cuánto tiempo», apuntó.

El timonel agregó que si el próximo «es un gobierno de La Fuerza de la Mayoría o el conglomerado que se conforme va a tener la posibilidad de discutir sus propuestas, de crear una correlación de fuerzas en el Parlamento, en la ciudadanía».

Esa opción «la va tener. Con Piñera no, esa es la diferencia fundamental», remató Teillier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.