A solo días del anuncio de ser nominada a Mejor Película en los prestigiosos Globos de Oro, la cinta nacional ‘Una Mujer Fantástica’, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, quedó seleccionada para competir en la máxima categoría en los premios Goya, premian a los mejores filmes iberoamericanos.

‘Una Mujer Fantástica’ competirá contra las películas ‘Zama’ de Lucrecia Martel (Argentina); ‘Amazona’, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck (Colombia) y ‘Tempestad’, de Tatiana Huezo (México).

Vale recordar que la cinta chilena ya ha recibido importantes galardones, como el Oso de Plata al Mejor Guión que se llevó Sebastián Lelio en el Berlinale. En tanto, hace una semana en los Premios Fénix, la cinta se impuso en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Actuación Femenina para Daniela Vega.

El buen paso del filme por certámenes internacionales son un buen augurio para una nominación a los premios Oscar. Para muchos especialistas, la interpretación de Vega como Marina puede llevarla a ser la primera mujer trans en ser dominada en la categoría de Mejor Actriz.

Te puede interesar: Entrevista con Daniela Vega, actriz trans: “Mi cuerpo está disponible para interpretar cualquier personaje”