Polémica internacional ha causado la acusación que Patch Adams realizó a propósito de un video que Sebastián Piñera publicó en sus redes sociales mostrando que el mítico médico estadounidense apoyaba su candidatura presidencial.

Mediante un correo electrónico a sus amigos chilenos, Adams declaró que “ese video fue utilizado por la campaña para hacerlo parecer que yo le endosé mi apoyo a Sebastián Pïñera”. A ello, agregó: “para que quede claro: yo no apoyo a Sebastián Piñera”.

[Lee también en El Desconcierto: Patch Adams fue engañado y desmiente olímpicamente a Chile Vamos: “Yo no apoyo a Sebastián Piñera”]

Karla Rubilar: “Si cambió de opinión por trolleos, eso no quita que es verdad”

Tras la aclaración de Adams, él mismo ahondó en el tema en su cuenta de Twitter pegándole más al millonario empresario:

Sin embargo, desde el comando de Chile Vamos salieron a responderle al médico interpretado en una película de 1998 por Robbie Williams.

La ex diputada Karla Rubilar fue la que alzó la voz. La también médico le escribió a su colega gringo acusándolo de cambiar de opinión y de asegurar que el martes 5 de diciembre, en la comuna de Renca, el mismo Patch Adams le había ofrecido su ayuda a Piñera. “De eso existen testigos, fotos y videos”, insistió.

“El sí lo apoyó acá en Chile y eso es indesmentible”, remató.