A tres días de la segunda vuelta presidencial, el diputado y reconocido analista electoral Pepe Auth hizo este jueves sus proyecciones sobre los resultados de la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre, que auguran una diferencia muy estrecha entre ambos aspirantes a La Moneda.

El parlamentario lanzó que el candidato oficialista Alejandro Guillier ganará al obtener un 50,2% de los votos, pero con Sebastián Piñera pisándole los talones con un 49,8%.

Estoy apostando a poco más de 25 mil votos de diferencia. Hoy hay 46 mil mesas y eso significa menos de un voto por mesa“, explicó Auth, quien agregó que “eso explica la ansiedad de los candidatos por establecer la red de apoderados”.

El sociólogo además estimó que es posible que haya una participación mayor a la del 19 de noviembre debido a los recientes llamados de distintas figuras políticas, y que podría alcanzar los 6 millones y medio de chilenos, y que esto último podría ser determinante para el resultado final.

“La diferencia en favor de Guillier tanto más participen y en favor de Piñera en cuanto menos”, explicó y sintetizó: “Si participan 6 millones y medio, gana Guillier, si participan 6 millones, gana Piñera“.