Avisos Legales
Nacional

Florcita Motuda adelanta el futuro del Frente Amplio: «Vamos a ser gobierno, ese es el compromiso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2017
Florcita Motuda adelanta el futuro del Frente Amplio: «Vamos a ser gobierno, ese es el compromiso» A_UNO_280320_0cffb |
El músico y actual diputado electo del Partido Humanista adelantó que la bancada del Frente Amplio será «muy diversa, muy hablada y muy trabajada, a eso vinimos, a trabajar. ¡Es bonito! Se va a vitalizar mucho».

La bancada humanista realizó la primera actividad pública que reunió a sus diputados electos: Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Raúl Alarcón, más conocido como «Florcita Motuda». El emblemático músico chileno resultó electo por el distrito 17 y formará parte de la bancada de 21 parlamentarios del Frente Amplio.

Al respecto, el músico señaló que «este es el momento para ser diputado. Antes nos habríamos perdido, pero estando en el FA, metido entre todos estos cabros, con toda esa gente, es bellísimo».

«Por algo me comprometí a vivir mínimo 100 años, para ser gobierno y esa cosa se va a lograr. No digamos poéticamente aspiramos, nos prometemos, nos comprometemos y seremos gobierno».

Además, en entrevista con Emol, el diputado electo se refirió al rol de la Nueva Mayoría y su relación con el FA, enfatizando que «tienen el derecho a arrepentirse de haber hecho tonteras y colaborar con la política del futuro. Toda esta juventud que viene, estamos al ritmo de ellos. Todo el mundo aquí sirve en la nueva elección de hacer un gobierno, de ser gobierno en cuatro años más».

Alarcón aseguró que en 2009 votó por Jorge Arrate en primera vuelta y por Eduardo Frei en segunda: «No quiero que la gente sufra con Piñera, eso es lo principal. Puede ser muy fome Frei pero ¿por eso dejar que gane Piñera? Que haga sufrir a la gente es insostenible».

Florcita comentó cómo se prepara por estos días para convertirse en diputado y enfatizó que «tengo un equipo muy interesante, todos los componentes del equipo tienen su rol. Yo no me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo, para eso tengo un equipo muy entusiasta y vamos a funcionar como equipo. Además que el conjunto cualifica al individuo, así que voy a ser mejor que antes con ese equipo que tengo».

El parlamentario que asumirá en marzo próximo enfatizó que la cultura es un tema que le interesa trabajar. Por ejemplo, sobre la ley que persigue a los músicos en la calle y espacios públicos.

«Esa ley es una ley de vagancia, los acusan de vagos. Yo me estoy metiendo con mucha gente para que dejen de torcerle la nariz a esa ley y eliminarla y ojalá aparezca el concepto de plazas liberadas. Hasta los mismos carabineros se deben sentir bastante mal de tomar presos a los músicos. Mi papá era carabinero por eso te lo digo», relató.

Además, adelantó que la bancada del FA será «muy diversa, muy hablada y muy trabajada, a eso vinimos, a trabajar. ¡Es bonito! Se va a vitalizar mucho».

«El hecho político que yo hago, al entrar en mi primer día vestido con mi capa blanca de estrellas negras es como un merlín blanco y negro, con mis antenitas en la cabeza, es decir que «Florcita Motuda entra aquí pero este recinto no lo va a cambiar a él»Ese es el gesto político. Adentro del Congreso voy a seguir siendo Florcita Motuda. El primer día voy con ese disfraz, pero los otros días voy a ir con cualquier otra ropa, porque se me puede ensuciar la capa», explicó.

Por último, no descartó la reelección en un próximo periodo: «Por supuesto. A reelección y al ingreso de más humanistas y de más frenteamplistas al Congreso. Porque vamos a ser gobierno, ese es el compromiso. Así como fue mi compromiso de vivir mínimo hasta los 100 años, es tomar todas estas cosas y llevarlas adelante».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.