Durante la madrugada de este viernes, un niño de ocho año fue baleado al interior de un bus de Transantiago, en la comuna de La Pintana.

El hecho ocurrió en una máquina del recorrido F06, cuando se inició una discusión entre dos hombres que se transportaban en el bus.

Tras recibir el disparo, el niño fue trasladado por el conductor a un SAPU, para que fuera atendido con urgencia. Según explicó la teniente de Carabineros Pamela Sandoval, “en el interior de un bus del Transantiago se generó una discusión entre dos hombres, que concluyó cuando uno de ellos baja por la parte trasera y dispara”.

Además, la funcionaria explicó que “este proyectil lamentablemente impacta a un niño de ocho años en su rostro y fue trasladado de forma inmediata por el mismo conductor al centro asistencial”.

Por su parte, el conductor del Transantiago relató que “veo a un compadre que baja por delante del bus y dispara. Eso es lo que vi. Yo cerré las puertas y me vine porque yo sé que aquí está el SAPU porque dijeron que habían baleado a un niñito”.

En el Hospital Sótero del Río confirmaron que el niño se encuentra con muerte cerebral y conectado a un respirador artificial.

Uno de los tíos del pequeño detalló que “andaba con un grupo de amigos y primos que se dirigían a la feria navideña. Le pidió plata a la mamá y al papá, iban a comprarse juguetes”.

Por ahora, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el paradero de los supuestos responsables, ya que hasta el momento no hay detenidos.