Andreia da Silva Marquez, esposa del jugador argentino Luis González, acusó a su esposo de intentar asesinarla, tras un episodio ocurrido el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Cutiriba, donde el volante se desempeña hace más de un año y medio en el Atlético Paranaense.

La mujer señaló a Globoesporte que “mi marido, Lucho González, intentó matarme. Discutimos e intentó matarme. A partir de ahí vació la casa, sacó todas las joyas y cosas de valor, sacó el dinero de las cuentas, bloqueó todas mis tarjetas, robó mi dinero. Intentó asfixiarme y me cortó las muñecas, me colgó en la baranda y llamó a mis hijos para que me vieran caer del balcón”.

Andreia continuó detallando que “las empleadas lo hicieron entrar en razón y él me tiró del balcón, porque debajo tenía el patio donde estaban mis hijos jugando con los cachorros y empezó a gritar: ‘Te voy a matar te voy a matar'”.

Tras conocer la denuncia, el medio argentino TyC confirmó que la oficina de prensa de la Policía Civil ya dio por notificado el caso y que se abrió una investigación policial.

Basada en la Ley Maria da Penha, a Andreia se le ofreció una medida protectora de urgencia que le impide a González, de 36 años, acercarse a menos de 500 metros de su esposa, incluyendo espacios públicos. También se suspendieron las visitas a los hijos menores por un plazo inicial de 90 días.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.