Avisos Legales
Nacional

«Me molesta que a una la utilicen»: Ex directora del GAM, Alejandra Wood, desmiente también adhesión a Piñera

Por: Pablo Álvarez Y. | Publicado: 15.12.2017
«Me molesta que a una la utilicen»: Ex directora del GAM, Alejandra Wood, desmiente también adhesión a Piñera alejandra wood | Gam.cl
En conversación con El Desconcierto, Alejandra Wood asegura que si bien la llamaron para participar del cierre de campaña de Sebastián Piñera el día de ayer, declinó la invitación y jamás mostró adherencia. «Supongo que así de feroz está esta campaña», dice.

El día de ayer fue Patch Adams quien desmintió que apoyara la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, a pesar del video que su equipo de campaña lanzó como si hubiese mostrado su apoyo.

Hoy en la mañana salió un nuevo desmentido, esta vez por un listado que publicó el comando de Piñera sobre los asistentes y adherentes a su cierre de campaña el día de ayer. Carlos Aldunate, director del Museo de Arte Precolombino, aparecía entre los adherentes. Sin embargo, el mismo museo desmintió a través de su cuenta de Facebook que Aldunate hubiese adherido al acto.

Pero el listado no se queda ahí.

Alejandra Wood, quien dirigió el GAM por cinco años hasta 2015 y actualmente es directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre (Cesco), acusó vía Twitter ser víctima de la misma práctica que hicieron con Carlos Aldunate.

En conversación con El Desconcierto, Wood asegura: «Me invitaron pero no fui ni envié mi adhesión como dice esa carta. Me llamaron por teléfono y dije ‘no, no voy a ir’. Además estoy fuera de Santiago. Después vi eso ahí y fue como ‘¿What?’. Fue de sorpresa, de ‘desconcierto.cl'».

Sobre qué le han parecido los otros desmentidos, Wood agrega: «Supongo que la competencia es así, pero uno siente mucho desagrado porque yo no pertenezco a ningún rebaño o partido. Me molesta que a una la utilicen. Supongo que así de feroz está esta campaña».

Consultada respecto a si tomará alguna acción al respecto, dice: «Lo pensé un rato, porque tampoco me importa mucho, pero después cuando vi lo del museo precolombino dije «a mí me pasó lo mismo» porque es verdad. Y además ya me habían trolleado en Twitter como ‘la facha del GAM’. Yo hace dos años no soy directora del GAM, estoy en otro sector trabajando, entonces fue como ‘ya…'».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.