Con invitados de lujo como Portavoz, Roberto Márquez y Angel Parra, Santaferia lanzó en agosto de este año su cuarta producción musical, el disco “En el Ojo del Huracán”, ante un Teatro Nescafé lleno, un hito para la agrupación cumbiera.

“Este mismo año el director ejecutivo del Teatro Nescafé, Alfredo Saint Jean, recibió la Orden al Mérito Pablo Neruda por su aporte cultural país. Que un teatro del nivel del Nescafé, dirigido por un gestor de tal categoría nos haya recibido y que hayamos podido hacer ese show, es un logro”, señalan los músicos de la banda.

Luego del lleno total en su lanzamiento, la banda tuvo una intensa temporada de fiestas patrias y se ha mantenido tocando por todo el país, e internacionalmente; en noviembre Santaferia debutó en Argentina tocando en un gran evento llamado El Abrazo Cumbiero, en Buenos Aires, Argentina. Para el 2018 Santaferia confirmó su presencia en dos importantes eventos: El festival del Huaso de Olmué y Lollapalooza-Chile. El Huracán Bailable crece y se expande y eso es motivo de celebración.

Este 29 de diciembre Santaferia despedirá el año realizando una fiesta concierto en el Teatro Cariola de Santiago, junto al rapero Portavoz y al grupo Chorizo Salvaje, mítica banda del circuito cumbiero, que este año regresó con ”El Agobiado”, single que mezcla el sonido de la cumbia villera con el merengue dominicano y cuyo video homenajea la tradición popular del payaso chileno.

Durante su última presentación de 2017, el Huracán Bailable sorprenderá en un show de despedida junto a dos grandes amigos. “No te pierdas esta fiesta en el Teatro Cariola, una cita con grandes amigos musicales para despedir el año como corresponde, con música, cumbia y líricas urbanas”,  convocaron.

Las entradas están a la venta en el sistema Eventrid. El evento se realizará en el Teatro Cariola, San Diego, desde las 23 horas. Más información en el evento en Facebook.