Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Patch Adams despeja cualquier duda: «De ninguna forma estoy apoyando a Piñera, y entre más escucho de él, más feliz lo digo»

Por: core | Publicado: 15.12.2017
VIDEO| Patch Adams despeja cualquier duda: «De ninguna forma estoy apoyando a Piñera, y entre más escucho de él, más feliz lo digo» | Captura de YouTube
El reconocido doctor de la risa grabó un registro con el que busca zanjar la polémica en torno a su supuesto apoyo al candidato de Chile Vamos y explicó, sobre el encuentro que ambos sostuvieron en su estadía por Santiago, que «nos encontramos como me hubiese encontrado con Trump, con quien no tengo nada en común».

La más reciente polémica que todavía enreda a Sebastián Piñera se inició luego de que se conociera la visita de Pepe Mujica a Chile a apoyar a Alejandro Guillier. El candidato de Chile Vamos publicó a través de su cuenta de Twitter una serie de videos con figuras internacionales que le entregaban su apoyo, entre las que se encontraban la activista venezolana Lilian Tintori, el presidente argentino Mauricio Macri, y –el más llamativo– el famoso doctor de la risa estadounidense Patch Adams.

Sin embargo, el entusiasmo no le duró mucho debido a que a través de su cuenta de Twitter y en un comunicado vía mail, Adams salió a desmentir la información sobre un posible apoyo a la candidatura presidencial del empresario Sebastián Piñera.

Dicha acción no fue suficiente para varios integrantes del comando de Chile Vamos, entre ellos una de las más incondicionales defensoras, la diputada Karla Rubilar, quien alzó la voz y aseguró que él sí lo apoyó en Chile y «eso es desmentible». «Si cambió de opinión por trolleos, eso no quita la verdad», lanzó.

Y para despejar cualquier duda, el médico, mundialmente conocido por su trabajo humanitario y por la película protagonizada por Robin Williams, grabó un video para zanjar la polémica desde su propia boca.

«Ay, queridos amigos, cómo se confunden las cosas. La semana pasada estuve en Chile con mi amigo Miguel Beer, quien me presentó casualmente al candidato Sebastián Piñera. Nos encontramos como me hubiese encontrado con Trump, con quien no tengo nada en común«, dijo.

«De alguna manera, esta información llegó a redes sociales. Yo no apoyo de ninguna manera a Piñera como presidente. Hice un comunicado y fue traducido al español. Este es un error de comunicación y sé que Miguel no lo hizo como una reunión política», agregó.

«Lo siento por todos los que se pudieron sentirse heridos, pero yo no apoyo a Piñera para presidente. Mientras más escucho de él, más feliz estoy de poder decir esto», remató Adams.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.