Avisos Legales
Nacional

Muñecas para los niños y pelotas para las mujeres: La nueva campaña del gobierno contra los estereotipos de género

Por: core | Publicado: 16.12.2017
«Regala Igualdad» es la nueva iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que busca mostrar cómo los juguetes reproducen la desigualdad entre hombres y mujeres a través de los «roles sociales».

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó una campaña llamada “Regala Igualdad” que busca generar una mirada crítica hacia los regalos que se le entregan a los niños y niñas de nuestro país, puesto que los juguetes muchas veces refuerzan los “roles sociales” que contribuyen a reproducir la desigualdad de género.

La ministra Claudia Pascual, participó en el lanzamiento de esta iniciativa en el museo de Historia Natural donde invitó a la gente a regalar experiencias y «no regalar juguetes tan estereotipados» en estas fiestas.

Además de esto, Pascual invitó a que «que las pelotas de fútbol también puedan ser para las niñas, y que la experiencia de jugar con las muñecas y con las tacitas también pueda ser para los hombres».

El llamado fue a ampliar la gama de juguetes que se pueden regalar tanto a niños como a niñas.

Mira la campaña acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.