Dos hombres presentaron una denuncia contra un sargento de Carabineros que los golpeó dentro de la Primera Comisaría de Santiago durante un control de identidad.

Esta agresión fue captada por una cámara y es por esto que el registro se hizo público. El video fue mostrado por TVN y en él se ve al sargento segundo Víctor Manuel Chávez Andrade golpeando a los hombres frente a otros funcionarios policiales que observaban la situación.

Las víctimas de este hecho contaron que estaban en el antejardín de una construcción cuando el sargento pasó por fuera y los llamó para que se acercaran. Los hombres ignoraron al funcionario policial y éste ingresó al condominio donde procedió a hacerles un control de identidad para después trasladarlos a la comisaría debido a que uno de ellos no portaba documentos.

Luego de la difusión del video, la Fiscalía Administrativa de Carabineros de la Prefectura Central Norte anunció que se inició un sumario administrativo por el caso. El sargento arriesga ser expulsado de la institución.

Mira el momento acá: