Siguen las repercusiones de la apabullante victoria que obtuvo Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial. Con un 96,31% de los votos escrutados, el candidato de Chile Vamos obtuvo un 54,57%, derrotando por un 45,43% al abanderado de la Nueva Mayoría.

A las distintas reacciones que aparecen tanto desde el comando ganador como del perderdor, se comienzan a sumar también las del Frente Amplio, el conglomerado que dio el batatazo en la primera vuelta obteniendo un 20% y que no puedo traspasar sus votos para el candidato que representaba a la ex Concertación.

Por supuesto, uno de los que primeros salió a hablar fue Gabriel Boric. Conocido por su hiperkiensia verbal en redes sociales, el diputado por Magallanes publicó dos tweets donde analiza brevemente las razones del triunfo del millonario empresario.

Boric asegura que el voto “anti-Piñera” no bastó y endosa la responsabilidad a la coalición gobernante. “Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado”, dijo.

Del mismo modo, el magallanico se puso el parche antes de la herida y aseguró que “van a hacer varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso”. En seguida, aseguró que serán una oposición firme y responsable junto a los movimientos sociales.