Avisos Legales
Nacional

«Estamos contentos, hemos logrado un resultado significativo»: Las primeras palabras de Andrés Chadwick tras el triunfo de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2017
El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera señaló que su mensaje será solo uno: «Unidad. Él va a ser presidente de todos los chilenos, tanto los que han confiado y votado con él, tanto como los que han confiado y votado por el senador Guillier».

El jefe político de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, se mostró contento con los resultados de la jornada de elecciones, que a estas alturas de la tarde ya dan por confirmado el retorno del ex Presidente a La Moneda.

En declaraciones a El Desconcierto, el ex ministro manifestó que «el mensaje del presidente Piñera es uno solo: unidad. Él va a ser presidente de todos los chilenos, tanto los que han confiado y votado con él, tanto como los que han confiado y votado por el senador Guillier».

«Él va a gobernar en un Congreso donde no esta garantizada la mayoría y evidentemente cualquier votación que requiera cupos especiales va a tener que negociar. Sean los votos de la DC, sean los votos de la Nueva Mayoría o el Frente Amplio. Es un desafío grande que tenemos por delante pero que el presidente Piñera lo supo anticipar bien, en el sentido de que retomar el camino del diálogo, de la búsqueda de los acuerdos, de fijar las prioridades y los temas mas importantes del país», argumentó.

Además, Chadwick sentenció que «son temas en que el país nos va a pedir y acompañar en la búsqueda de acuerdos nacionales».

El jefe político de la campaña del empresario recalcó que la clave para gobernar el país es «buscar siempre la unidad y hacerlo a través del diálogo, dejando de lado todo tipo de confrontación y de división. Hoy vamos todos por Chile y eso queremos hacer en un futuro gobierno».

Por último, el ex secretario de Estado reconoció que «estamos contentos, hemos logrado un resultado muy significativo y en ese sentido el presidente Piñera y él lo va a expresar, tiene un agradecimiento muy grande a tanta gente que ha confiando y depositado su confianza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.