Avisos Legales
Nacional

Guillier admite una «derrota dura» y llama a «la renovación de liderazgos y de las formas de hacer oposición»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2017
Guillier admite una «derrota dura» y llama a «la renovación de liderazgos y de las formas de hacer oposición» Alejandro Guillier | / Agencia Uno
El candidato de la Nueva Mayoría dijo que ya había llamado a Sebastián Piñera para felicitarlo y que el candidato de Chile Vamos «supo recoger muchas de nuestras banderas».

El candidato presidencial Alejandro Guillier compareció cuando faltaban 20 minutos por las 8 de la noche para reconocer su derrota y felicitar a su rival, Sebastián Piñera, a quien dijo que ya llamó para trasladarle sus palabras de reconocimiento.

Guillier calificó la jornada electoral de «impecable» y sostuvo que «la derrota fue dura», pero que es en las derrotas «cuando más se aprende» y que por eso «habrá que salir a defender las reformas». Guillier aseguró que hará «una oposición republicana constructiva» y que trabajará «para renovar liderazgos y formas de oposición política, tendremos que abrirnos a los movimientos sociales, recorrer el país, conversar con la gente», indicó. » Chile ha dado una señal de que tenemos que aprender», agregó.

El senador por Antofagasta, calificó la jornada de «dolorosa» y de «noche triste» y se comprometió a «seguir trabajando porque la derrota es electoral pero no política». «Me comprometo como senador a seguir trabajando por unidad del progresismo, la renovación del progresismo y por la renovación de liderazgos», siguió.

Sobre su adversario, Sebastián Piñera, aseguró que «supo recoger muchas de nuestras banderas».

Guillier cerró su discurso invitando a «levantar el ánimo» a sus seguidores y votantes y a «reflexionar sobre lo hecho para buscar nuevos caminos y mejorar la acción».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.