Mientras los adherentes de Sebastián Piñera celebran el avasallador triunfo en el balotaje frente a la Nueva Mayoría, otros siguen masticando el polvo de la derrota.

Quienes sienten particular pena por la victoria son los fans de Gastón y Nova, los simpáticos personajes creados por el publicista Andrés Leiva, quien ha logrado volver al Ministerio de Energía en uno de las carteras que más ha sabido acercarse a la gente. Mediante guiños a la cultura pop chilena y mundial, los jóvenes han posicionado temáticas medioambientales de una manera amigable y cercana.

[Lee también en El Desconcierto: El CM detrás de la campaña que unió con un brindis a BoJack Horseman de Netflix con el Ministerio de Energía]

Pero el regreso de la derecha al poder implicará cambios en el gobierno que de seguro provocarán la salida del equipo detrás de los jóvenes personajes. Es más, ya circula una imagen de Gastón y Nova vendiendo hamburguesas de soya y handrolls de sushi.

En redes sociales lamentaron el probable fin de las aventuras de los muchachos y ya comienzan a despedirlos con mucho cariño.

Así reaccionaron en Twitter: