Avisos Legales
Nacional

Se confirma octava víctima fatal por aluvión en Villa Santa Lucía

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2017
Se confirma octava víctima fatal por aluvión en Villa Santa Lucía aluvion | El aluvión arrasó con la Villa Santa Lucía / Agencia Uno
El aluvión se habría producido producto del desprendimiento de un glaciar en la zona, a su vez provocado por lluvias concentradas en los últimos días y a una mayor temperatura a la que está acostumbrado el lugar.

Luis Romero, jefe de operaciones de Carabineros en la Onemi, fue quien confirmó el hallazgo del cuerpo de la octava víctima fatal producto del aluvión que arrasó con la Villa Santa Lucía en Chaitén.

Con esta confirmación, las autoridades manejan las brutales cifras de ocho muertos y otras 18 personas que hasta la hora se encuentran desaparecidos, según informa Bío Bío.

Según explicaron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería, lo que provocó el aluvión habría sido provocado por el desprendimiento de un glaciar. Esto a su vez, se habría debido a lloviznas a mayor temperatura de lo que se está acostrumbrado en la zona. En los últimos días se reportaron precipitaciones concentradas en la zona.

Esto lo confirmó Mirela Ulloa, jefa del Departamento de Geología Aplicada del Sernageomin, quien aseguró que tras un sobrevuelo por la zona pudieron identificar el desprendimiento de grandes trozos de hielo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.