Avisos Legales
Nacional

«Apuesta segura de progreso y diálogo»: Así titularon las portadas de medios internacionales el triunfo de la derecha en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.12.2017
A horas de los cómputos que arrojaron el 54,4% con el que Sebastián Piñera ganó las presidenciales, la prensa del mundo lleva el tema a sus portadas. Cifras, promesas de unidad y sorpresa por el nivel de abstención son algunas de las claves de la cobertura.

El Desconcierto tomó el pulso a la mirada internacional sobre el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de ayer, en la que se impuso con un 54,57% versus el 45,43% que obtuvo su contendor Alejandro Guillier.

Revisamos las portadas de algunos de los principales medios escritos. La mayoría hace alusión al triunfo de Piñera de manera más bien neutra, ocupando la palabra «derecha» acompañada por las cifras del éxito. Sin embargo, en otros medios la cobertura tiene más tintes editoriales.

Es el caso de Bolivia: sus medios nacionales titularon incorporando visiones de cómo fue la relación internacional con el país vecino durante el anterior gobierno de Piñera y se recalcan las diferencias ideológicas que este tiene con su presidente, Evo Morales. El Clarín de Argentina, en tanto, reafirma que Sebastián Piñera está en la misma «sintonía» que el presidente trasandino Mauricio Macri, también de derecha. En El Colombiano son más arriesgados: en la portada se asegura que la elección en Chile habla de que la ciudadanía hizo una «apuesta segura de progreso y diálogo”.

El Colombiano, Colombia

 

La Razón, Bolivia

 

La Patria, Bolivia

El Diario, Bolivia

 

El País, Latinoamérica

 

El Clarín, Argentina

 

Jornal do Comercio, Brasil

 

O Globo, Brasil

El Nacional, Venezuela

 

El Mundo, España

 

El Comercio, Perú

 

Milenio, México

 

Excelsior, México

La Razón, España

 

La Nación, Argentina

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.