Avisos Legales
Nacional

Halo solar: Santiaguinos sorprendidos con el anillo de arcoiris alrededor del sol

Por: core | Publicado: 18.12.2017
Halo solar: Santiaguinos sorprendidos con el anillo de arcoiris alrededor del sol IMG-2564 |
El fenómeno es provocado por cristales de hielo que se encuentran en las nubes, y que provocan la bifracción de la luz solar en las partículas o prismas de hielo de una delgada capa de cielo.

Este lunes, los habitantes de Santiago reaccionaron sorprendidos con el anillo o círculo de arcoiris que apareció alrededor del sol, por lo que registraron el efecto a través de fotos que fueron compartidas por redes sociales.

El fenómeno se trata de un halo solar, que es provocado por cristales de hielo en las nubes. «Se produce por la bifracción de la luz solar en las partículas o prismas de hielo de una delgada capa de cielo», explicaron desde la Dirección Metereológica de Chile.

«Es un fenómeno que ocurre cada vez que hay nube alta que, en esta época están sobre los 5 o 6 mil metros, y la condensación o partículas de agua, se congelan, forman prismas de hielo y se produce este fenómeno de separar en color la radiación”, explicó Luis Salazar, del organismo, a Radio Bío Bío.

Por ello, desde el organismo recomendaron a los habitantes tomar las mismas precauciones que en caso de un eclipse solar, como proteger su vista y no mirar directamente hacia el sol.

Además, descartaron que el fenómeno tenga alguna relación con el popular dicho de «Círculo en la luna, novedad ninguna. Círculo en el sol, aguacero o temblor» y afirmaron que se trata de un fenómeno normal que también ocurrió hace algunos días en la región de Antofagasta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.