Avisos Legales
Nacional

La profecía autocumplida: Bolsa de Santiago abre con alza tras victoria de Piñera

Por: core | Publicado: 18.12.2017
El mercado reaccionó de forma positiva tras el triunfo del ex presidente, sin embargo la holgura del resultado aumentó aún más las expectativas.

La victoria de Sebastián Piñera generó un fuerte impacto en la Bolsa de Santiago hoy lunes. La gran diferencia de votación establecida entre el candidato de Chile Vamos y el abanderado oficialista aumentó las expectativas.

De esta manera, a las 09:33 horas de esta mañana el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), el principal indicador que junta a las principales empresas de la plaza bursatil, inició sus operaciones con un alza de 5,67% hasta los 5.531,50 horas. Incluso, a las 10:00 horas, el índice anotaba un incremento de 7,4 por ciento, llegando a 5.622,04 puntos.

«Estimamos que los niveles de confianza deberían alinearse al mejor entorno externo de manera más acelerada en un gobierno de centroderecha, y más aún buscar niveles más elevados sujeto a la aplicación de medidas pro-inversión», señaló la correduría Inversiones Security, según consigna Emol.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.