Avisos Legales
Nacional

Amplitud le declara su lealtad al mandatario electo y su gobierno: «Nos ponemos a total disposición del presidente Piñera»

Por: core | Publicado: 19.12.2017
Amplitud le declara su lealtad al mandatario electo y su gobierno: «Nos ponemos a total disposición del presidente Piñera» amplitud |
Mediante un comunicado público, la tienda presidida por Lily Pérez asegura que trabajaron árduamente por el triunfo de Chile Vamos en la elección y destacan sus logros en estos 4 años de existencia: apoyar el cambio al sistema binominal, rechazar la reforma tributaria, impulsar la Ley de Cuotas y ser el voto clave para aprobar la Ley de Aborto en 3 Causales.

Amplitud, partido político de oposición y que apoyó desde un comienzo al presidente Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, declara a la opinión pública lo siguiente:

Terminada la primera vuelta presidencial, Amplitud comunicó que todos sus esfuerzos se concentrarían en ayudar al éxito en la segunda vuelta presidencial de nuestro candidato Sebastián Piñera.

Fue así como nuestros dirigentes, militantes y adherente se desplegaron territorialmente y como apoderados de mesa, en todo el país para trabajar por la candidatura del presidente Piñera, cooperando de esta manera al éxito que todo Chile conoce en los resultados de la última elección. A modo de ejemplo, donde el presidente Piñera sacó el mayor porcentaje de votos corresponde a la comuna de Colchane, donde el alcalde fue electo por Amplitud (91,43%).

En los 4 años de nuestra existencia, primero como movimiento y luego como partido, Amplitud logró los siguientes hitos en la política nacional:

  • Dimos los votos claves para cambiar el sistema binominal, permitiendo mejorar nuestra democracia y generando la aparición de nuevas fuerzas políticas.
  • Fuimos el único partido político que rechazó la Reforma Tributaria, la cual perjudicó gravemente la economía nacional, las Pymes y el emprendimiento. El tiempo nos dio la razón y dicha reforma ha sido un grave retroceso para el país.
  • Nuestro voto fue clave para la aprobación de la Ley de Cuotas, ley que permitió aumentar al doble el número las parlamentarias mujeres en el Congreso Nacional.
  • Amplitud dio los votos claves para que miles de chilenos pudieran ejercer su derecho a sufragio en el exterior en las elecciones presidenciales.
  • Fuimos el voto clave para la aprobación del proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales, dándole este derecho a la conciencia de las mujeres de nuestro país.

A partir de este momento anunciamos que Amplitud no se fusionará con ningún otro partido político, y seguiremos toda la ruta administrativa fijada por el Servel, que se concretará en el mes de abril del próximo año.

Por último, queremos señalar que nos ponemos a total disposición del presidente Piñera para el éxito del futuro gobierno, la defensa de las libertadas ganadas, y para ampliar las fuerzas políticas que sustentarán al futuro Gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.