Avisos Legales
Tendencias & redes

Panorama navideño: Museo Violeta Parra dará recital gratuito con villancicos tradicionales a la chilena

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2017
Panorama navideño: Museo Violeta Parra dará recital gratuito con villancicos tradicionales a la chilena navidad versos danzas y cantares |
La payadora Cecilia Astorga y el grupo De Patienquincha recrearán la Novena del Niño Dios a la chilena, con tonadas, gozos, villancicos tradicionales, versos a lo divino y danzas ceremoniales. La entrada al recital “Versos, danzas y cantares” es liberada.

A las 16:00 horas del sábado 23 de diciembre, Cecilia Astorga y De Patienquincha subirán al escenario de la Sala Antar para ofrecer una presentación en la que recrearán la Novena del Niño Dios a la chilena, con tonadas, gozos, villancicos tradicionales, versos a lo divino y danzas ceremoniales.

Esta tradición es realizada por el grupo, tal como se hacía en los campos, con un pesebre y cantos. Desde el escenario, alternadamente, se irán entrelazando las manifestaciones musicales y poéticas, donde los músicos llamarán al público a participar junto a Carlos Sotomayor, invitado especial de la agrupación.

“Cantan los campos chilenos/ anunciando una verdad / quien siembra con humildad / cosechará tiempos buenos / Un Niño de ojos serenos / nos enseña la lección / de mirar con atención / hasta lo que desconoces/ y en el timbre de las voces/ entregar el corazón”, dice uno de los versos tradicionales que los artistas interpretarán en el concierto.

Cecilia Astorga (Rancagua, 1967) es payadora. Desde niña canta décimas a lo divino y a lo humano, transformándose en 1998 en la primera mujer que asumió el oficio profesional del improviso de la poesía tradicional, en Chile. Ha recorrido los principales escenarios de Chile, llevando también su voz fuera de las fronteras.

De Patienquincha interpreta tonadas, cuecas, valses, entre otros ritmos del folklore, bajo el alero de tres guitarras hermanadas y el canto de una mujer. Esta agrupación busca revivir el repertorio antiguo de un Chile que ya no está.

Recital “Versos, danzas y cantares en Navidad”
Sábado 23 de diciembre / 16:00 horas / Sala Antar
Entrada liberada previa inscripción haciendo clic aquí

**

Talleres de Navidad en Museo Violeta Parra
Inscripciones gratis llamando al 23554648

Martes 19: Taller de Tarjetas de Navidad Ilustradas
Miércoles 20: Taller de Joyería con Discos Compactos Reutilizados
Jueves 21: Taller de Posavasos de Lana
Viernes 22: Taller de Monederos de Botellas Reutilizadas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.