Avisos Legales
Nacional

Partido Humanista: «La Presidenta Bachelet es responsable de entregar el gobierno a Sebastián Piñera»

Por: core | Publicado: 19.12.2017
Partido Humanista: «La Presidenta Bachelet es responsable de entregar el gobierno a Sebastián Piñera» HUMANISTA |
La bancada humanista se comprometió además a terminar con la corrupción en la política y hacen un llamado al FA a trabajar para ser gobierno el próximo período.

El Partido Humanista representado por sus parlamentarios Pamela Jiles, Tomás Hirsch y Raúl Alarcón (Florcita Motuda), responsabilizaron a la Presidenta Michelle Bachelet, sus ministros y a la vieja Concertación de haber entregado, por segunda vez, el gobierno a Sebastián Piñera, “esta derrota recae directamente en la actual mandataria”.

Según la diputada electa Pamela Jiles,”la Presidenta Bachelet inició su período con la posibilidad de hacer un gobierno histórico, pero terminó resultando un fraude”.

En relación a lo anterior, Jiles argumenta que la actual mandataria tuvo la posibilidad de “terminar con las AFP, de llamar a una Asamblea Constituyente, tuvo la oportunidad de cambiar el sistema de educación chileno, tuvo la posibilidad de cerrar Punta Peuco y terminar con esa injusticia odiosa, a pesar que lo prometió, pero nada de esto hizo”.

“A juicio de nuestra bancada, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y su gobierno son los principales responsables de lo que vivimos el pasado domingo”, sentenció la parlamentaria electa.

“La mandataria no logró tener el liderazgo necesario y fue la vieja Concertación la que administró el gobierno”, y agregan que, “el punto más grave de esta debacle, es que la Presidenta Bachelet mantuvo situaciones de corrupción al interior del gobierno, incluso en su familia. Por todos estos antecedes, llamamos a que sean ellos los que realicen su propia autocrítica”.

Mientras que el diputado electo Tomás Hirsch sostuvo que “la presidenta y su coalición entregaron y pavimentaron por segunda vez un gobierno a Sebastián Piñera, a una derecha peligrosa que llega a frenar las pocas reformas que se lograron gracias a la movilización social y no por voluntad del gobierno y sus parlamentarios”.

“Este es el resultado de cuatro años de gobierno, de una descomposición que se puede trazar incluso mucho más atrás, sin embargo, surgió algo nuevo en nuestro país que es un Frente Amplio, una bancada del Partido Humanista, un programa de gobierno sólido que recoge las demandas ciudadanas que se han ido levantando en todo el país”, sostuvo Hirsch.

En esa línea el diputado electo reiteró que junto a la bancada del FA trabajarán con las organizaciones sociales y los endeudados de este país para terminar con las AFP, con el CAE y “todos los abusos que hemos conocidos durante los últimos años”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.