Andrés Rebolledo, ministro de Energía: «Hay un falso dilema entre el crecimiento económico y la sustentabilidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2017
En conversación con Francisca Quiroga, el jefe de cartera hace un repaso de los avances que se obtuvieron en materia energética durante el gobierno de Michelle Bachelet. Sobre energías renovables, la cancelación de Hidroaysén, la regulación estatal e incluso el impacto de las redes sociales del ministerio. Bienvenidos al octavo capítulo de Fuera de Ángulo en El Desconcierto.

Hasta las mismas oficinas ministeriales de Alameda 1149 llegó la directora de El Desconcierto Francisca Quiroga para entrevistar a Andrés Rebolledo (PS), el ministro de Energía del segundo tiempo del gobierno de Michelle Bachelet.

En la conversación, el titular de la cartera hace un repaso por los avances que ha habido en materia energética en los últimos años. En esa línea, el ministro resalta la decisión del gobierno de no apoyar Hidroaysén a principios de 2014 y que finalmente el tiempo les dio la razón cuando este año se canceló definitivamente.

«Hay un falso dilema: o creces o eres verde (sustentable). Otro de los sellos del gobierno en este sector es que ha demostrado que es posible hacer las dos cosas a la vez, que tener más energías renovables no convencionales también es un buen negocio. Son las energías más baratas las que han permitido que los precios de las energías en estos años hayan bajado un 75%», expone.

Andrés destaca también que en la segunda parte del documental de Al Gore «Una verdad incómoda» se destacan los esfuerzos que ha hecho Chile en materia solar, que el gobierno ha instalado más de 100 techos solares en edificios públicos (sobre todo en hospitales), que el éxito de los personajes de Gastón y Nova en las redes sociales de la cartera han gozado de su efusivo apoyo y que está conforme en lo realizado en esta administración.

«En Chile el objetivo era que año 2050, el 70% de toda la generación eléctrica incluya todas estas energías renovables. Hay una ley en Chile que habla que el objetivo es que el 2025 el 20% de la generación sea energías renovables. Eso ya se cumplió en octubre de este año, 8 años antes», concluye.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.