Avisos Legales
Internacional

¿Tu iPhone funciona mal? Apple reconoce que reduce intencionalmente el funcionamiento de los modelos más antiguos

Por: core | Publicado: 21.12.2017
¿Tu iPhone funciona mal? Apple reconoce que reduce intencionalmente el funcionamiento de los modelos más antiguos | /Agencia Uno
La empresa admitió la medida luego de que un usuario hiciera una comparación con una herramienta especializada sobre el rendimiento de su iPhone antiguo y un iPhone 6 Plus y difundiera los reportes a través de una discusión en Reddit.

Muchos usuarios de iPhone se quejaban hace tiempo de la baja en el funcionamiento de sus dispositivos a medida que pasaba el tiempo y finalmente la empresa confirmó las sospechas: reconoció que con sus actualizaciones de software ralentiza deliberadamente los modelos más antiguos de iPhone a medida que se hacen más viejos.

La empresa admitió dicha práctica luego de que un usuario, en un post de Reddit, presentara los reportes obtenidos a través de GeekBench, una herramienta especializada en medir el desempeño de aparatos tecnológicos, donde comparaba el rendimiento el suyo con el iPhone 6 Plus de su hermano, y que evidenciaba que los más antiguos funcionaban a una velocidad mucho menor que al momento de ser adquiridos.

Desde Apple confirmaron la información, pero esgrimieron «razones altruistas» y explicaron que hace más de un año implementaron algunos cambios en el sistema de iOS para gestionar el envejecimiento de las baterías de iones de litio de los dispositivos, que merma con el paso del tiempo, y de este modo, evitar una falla más severa y abrupta del equipo.

«El año pasado introdujimos una caracterísitca para los iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para balancear los peaks instantáneos solo cuando fuera necesario para evitar que el equipo se apague de manera inesperada durante estas condiciones», explicó la compañía, que agregó que extendieron dicha función al iPhone 7 con iOS 11.2

Sin embargo, la respuesta no fue satisfactoria para muchos usuarios que han manifestado que la medida es injusta y abusiva que busca obligarlos a renovar los equipos por otros más nuevos, y también más caros.

«Están quitando rendimiento a alguien que pagó por ello. Si van a ralentizar el teléfono con el tiempo, deberían explicar por qué lo hacen para que la gente entienda si, en última instancia, es para su beneficio. Pero yo veo por dónde va esto: ralentizar el teléfono les ayuda a mitigar el problema de la batería», reconoció el experto Chris Green, de la consultora tecnológica británica Bright Bee, a BBC Mundo.

«Al elegir hacer esa implementación discretamente, parece más nefasto de lo que realmente es; no genera confianza«, escribió por otra parte el desarrollador y bloguero Nick Heer. «Apple siempre fue muy bueno a la hora de gestionar las expectativas… este es un ejemplo de cómo lo arruinaron. De manera innecesaria, creo yo», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.