Avisos Legales
Deportes

VIDEO| «Los prejuicios y el machismo ganaron el partido»: Matamala y Rincón cuestionaron decisión de Santiago Morning sobre Paula Navarro

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2017
VIDEO| «Los prejuicios y el machismo ganaron el partido»: Matamala y Rincón cuestionaron decisión de Santiago Morning sobre Paula Navarro FireShot Capture 130 – CNN Prime_ Machismo I CNN Chile_ – http___www.cnnchile.com_noticia_20 |
«Son excusas y malas excusas, son las mismas que por años esgrimió la Armada para prohibir mujeres en sus naves», enfatizó el periodista Daniela Matamala sobre las dudas que rodearon el nombramiento de Paula Navarro, mientras que Rincón recordó que «Santiago Morning tuvo la oportunidad de hacer historia: la hicieron pero para mal».

Como es usual, los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón utilizaron la editorial de CNN Chile para referirse a la gran polémica del pasado miércoles: la decisión de Santiago Morning de retroceder en la contratación de Paula Navarro como entrenadora del primer equipo, tras las críticas de un grupo de jugadores y dirigentes.

«Tiene amplia experiencia como jefa de cadetes, diplomas de la FIFA y de psicología deportiva y especialización en clubes como el Barcelona, pero eso no bastó», iniciaron los conductores CNN, relatando que el club desistió de nombrarla como entrenadora y finalmente será la ayudante.

Matamala enfatizó que sus colegas sentenciaron que «sería incómodo tenerla en el camarín y colegas de ella opinaron que era una actividad demasiado ruda para una mujer o que la mentalidad chilena no está preparada».

A la vez, Rincón recordó que «no se le criticó por su capacidad profesional, sino por ser mujer. En cambio, cuando hombres dirigen equipos femeninos, nadie reclama por la intimidad o posible incomodidad de las futbolistas».

«Son excusas y malas excusas, son las mismas que por años esgrimió la Armada para prohibir mujeres en sus naves o las que han usado en rubros como la construcción y la minería para mantenerlos vetados a la mitad de la población», complementó Daniel Matamala.

Por último, la periodista de CNN Chile concluyó que «Santiago Morning tuvo la oportunidad de hacer historia, la hicieron pero para mal, los prejuicios y el machismo ganaron por esta vez el partido».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.