Avisos Legales
Deportes

La trágica noche de Valparaíso en que Wanderers se fue a la B

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2017
La trágica noche de Valparaíso en que Wanderers se fue a la B | / Agencia Uno
Un grosero error de Castellón y la zaga caturra permitió que Unión La Calera igualara la serie en los descuentos cuando los porteños aseguraban su permanencia en primera. En la tanda de penales, los locales desperdiciaron dos match points para liquidar la serie. Revive los goles, las tapadas, los festejos y los llantos acá.

Un batacazo. Eso fue lo que dio Unión La Calera en Playa Ancha la noche del jueves 21 de diciembre tras derrotar por 0-1 (4-5 en penales) a Santiago Wanderers en la revancha de la promoción 2017 y así sellar su regreso a la división mayor del fútbol chileno.

Ante un repleto Elías Figueroa, los locales debían ratificar el triunfo 0-1 que habían obtenidos en La Calera la semana pasada. Sin embargo, lo que parecía un encuentro de trámite sencillo se tornó de un momento a otro en una pesadilla.

Los visitantes no jugaron un gran partido, más allá de dos ocasiones en el complemento en que Gabriel Castellón salvó la valla caturra con sendas tapadas.

Cuando Wanderers ya celebraba su permanencia en la A, el mismo Castellón cometió un error fatal en los descuentos. La desaplicación en la defensa wanderina fue aprovechada por Rafael Viotti, quien con un disparo a la entrada del área chica marcó el 0-1 a los 93′, igualó la serie y forzó la tanda de penales.

/ Agencia Uno

El profesionalismo de Kevin Vásquez

La suave brisa que recorría los cerros de Valparaíso era testigo presencial de la tensión que había tanto en las tribunas como en la cancha.

La definición fue dramática. Tras cuatro penales marcados de lado y lado, Castellón le tapó a Víctor Morales, pero inmediatamente el arquero Lucas Giovini le tapó un tiro clave a Marco Medel. En el siguiente tiro, Rafael Viotti -el mismo que anotó el agónico gol en los 90′- golpeó el travesaño y mantuvo la ventaja para los verdes.

Cuando la serie estaba 3-3, Roberto Saldías tenía la chance de cerrar la serie y mantener a los porteños en primera, pero lanzó la pelota a cualquier parte.

El próximo en patear era Kevin Vásquez, el lateral formado en el cuadro caturro que se encontraba a préstamo en La Calera y la próxima temporada regresaba a Valparaíso. Con un profesionalismo a todo prueba, disparó y convirtió contra el club al que regresará en 2018. 4-3.

Gabriel Castellón tomó la pelota y convirtió el 4-4. Un golazo de Lucas Fierro puso el 5-4 y toda la responsabilidad para Luis Pávez, quien dispara cruzado pero Vitori responde con un tapadón. Juego, set y partido.

/ Agencia Uno

Un equipo que juega la Libertadores estando en la B

La Calera consiguió ascender por medio de la promoción tras coronarse campeón del Transacción de la Primera B. Sin embargo tuvo que esperar a ratificar la categoría porque peligraba con el descenso a la Segunda División.

Luego de concretarse su permanencia en la Primera B, y como campeón del Transición, se midió frente a San Marcos (campeón del Clausura 2017) por las semifinales de la promoción.

En la vereda de enfrente, Santiago Wanderers lamenta el descenso tras clasificar a la Copa Libertadores 2018, logro que consiguió al imponerse en la final de Copa Chile contra la U.

Mira el increíble error que dio el 1-0 a La Calera:

https://www.youtube.com/watch?v=cyZuMGVvU6E

Revive la dramática tanda de penales acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.