“Comunidad: fui recientemente agredido verbalmente -casi físicamente- y discriminado racialmente por esta mujer mientras me acercaba a preguntarle porque estaba bloqueando la vereda mientras ella compraba un café en el Starbucks de Alonso de Córdoba con Avenida Vitacura”.

Así comienza el post con que Julian AG, un australiano que se encuentra viviendo actualmente en Chile, denunció a una mujer chilena de clase alta de cometer un acto xenófobo en su contra por señalarle que estaba estacionada en un lugar que no correspondía y le impedía el paso para continuar su trayecto en bicicleta.

“Apenas ella se dio cuenta que no era chileno, me dijo que me fuera de Chile después de agarrar mi cleta y tirarla al suelo (está en el lado derecha de la foto). Ella además mencionó que Piñera es ahora el presidente (no entendí su comentario) y que ella ha vivido en Vitacura su vida entera (esa parte sí la entendí)”, continuó.

Julian cierra la denuncia pidiéndoles a sus compatriotas que viven en nuestro país que tengan cuidado, porque la próxima vez podría tocarle a otro de ellos. “Por favor compartan para que esto no te pase a ti o a tus seres queridos”, finaliza.

Lee el post acá: