Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier: «Si la Nueva Mayoría hubiese estado en buenas condiciones, habrían llevado a un candidato propio»

Por: core | Publicado: 23.12.2017
Alejandro Guillier: «Si la Nueva Mayoría hubiese estado en buenas condiciones, habrían llevado a un candidato propio» Presentación de propuestas educacionales por parte de Alejandro Guiller | Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO
El ex candidato presidencial hizo un balance de su derrota. «Por buscar el apoyo del Frente Amplio, descuidamos un poco el centro, y eso Piñera lo aprovecho», argumentó.

Alejandro Guillier afirmó que perdió la elección presidencial porque descuidó al centro al buscar los votos del Frente Amplio.

«Se esperaba, porque en rigor, yo sumé más del doble de votos que en la primera vuelta, o sea yo cumplí mi objetivo, pero votó más gente. Nosotros suponíamos que esa gente que no votaba era gente nuestra, pero en realidad la que salió a votar es gente de derecha, que yo creo que se asustó en parte por la campaña terrorista. Eso de que Chile se va a transformar en Venezuela, que yo era comunista, que estaba metido con el narcotráfico. Eso resistió mucho, en eso tuvieron resultados, pero bueno, eso es política, es campaña», señaló a El Mercurio de Antofagasta.

En la misma línea, afirmó que «y por buscar el apoyo quizás del Frente Amplio, soltamos un poquito el centro. Entonces Piñera lo aprovechó bien, porque José Antonio Kast fue más funcional con Piñera que la funcionalidad que nosotros logramos(…) Kast asumió que iba a tener que concentrar el voto de extrema derecha, para que Piñera pudiera desplazarse hacia el centro».

Además de esto, el senador dijo que fue complicado no tener el apoyo de todos los partidos de la Nueva Mayoría. «Bueno, pero eso es parte de la dificultad. Ahora, si los partidos de la Nueva Mayoría hubiesen estado en buenas condiciones habrían llevado un candidato propio, no me habrían llevado a mí. A mí me llevaron porque no lograron levantar un candidato con alguna opción de ganar en algún momento», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.