El jefe programático de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, ya comienza a perfilar el gabinete del futuro gobierno del ex presidente.

“Debe conformarse un equipo con mayor capacidad política, no sólo técnica. Eso, en la primera etapa del gobierno anterior, estuvo desbalanceado. Ahora tiene que haber muchos más cafés, muchos más Word y no tanto Excel. Aspiro a que tengamos técnicos, pero con una tremenda vocación política, y políticos que tengan una alta capacidad técnica, como lo tuvo la Concertación mucho tiempo”, afirmó a la revista Sábado.

Además de esto Blumel, se mostró lejano a las posiciones más duras dentro de la derecha y admitió no tener miedo del auge de éstas dentro de su sector. “En política el susto nunca es buen compañero, pero lo que sí me produce satisfacción es que la derecha se ha ido alejando sistemáticamente del pinochetismo“, argumentó.

A pesar de esto, se mostró en desacuerdo con cerrar Punta Peuco. “Hoy, cerrar Punta Peuco no significa una contribución sustantiva a nuestra democracia”, concluyó.