Avisos Legales
Educación

U. de Chile realizará «Semana del Postulante» para orientar a aspirantes a la Educación Superior

Por: core | Publicado: 23.12.2017
U. de Chile realizará «Semana del Postulante» para orientar a aspirantes a la Educación Superior monitores-6-800-L |
Con charlas del Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, la presentación de un libro con relatos y tradiciones de la Casa de Bello, recorridos guiados por cada uno de los Campus de la Universidad y un chat para dialogar con monitores virtuales, se llevará a cabo la Semana del Postulante 2017.

Desde este martes 26, hasta el viernes 29 de diciembre, la Universidad de Chile abrirá sus puertas a la comunidad y de manera gratuita, ofrecerá asistencia del proceso de postulación, a los miles de jóvenes y sus familias que están en esta etapa.

El lugar en que se desarrollarán las diversas actividades de la “Semana del Postulante” será la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago Centro, donde la U. de Chile ofrecerá asistencia a la postulación -que por el Sistema Único de Admisión comienza el martes 26 a las 09:00 y concluye el sábado 30 de diciembre a las 13:00 hrs.-, y entregará información sobre los programas de apoyo académico que ofrece la Casa de Bello.

Además, se dispondrá de salas de atención especiales sobre beneficios, ingresos especiales y financiamiento; stands de las diferentes facultades con las carreras de la Casa de Bello y de diversas organizaciones estudiantiles y comunitarias, visitas guiadas a los campus y una nutrida agenda cultural, con charlas y actividades.

Actividades para toda la comunidad

Entre las charlas temáticas ofrecidas durante la Semana del Postulante, están: “Somos polvo de estrellas” dictada por el Premio Nacional de Ciencias Exactas y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, José Maza, la cual se realizará el miércoles 27 a las 17:00 horas; “El Ingeniero Forestal y el futuro del Planeta”, que ofrecerá el académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Pablo García, el jueves 28 a las 17:00 horas; «Pedagogías en la Universidad de Chile: por una Educación Pública inclusiva y de calidad» a cargo del profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Bernardo González, entre otras.

El martes 26, se realizará el lanzamiento del libro versión cómic desarrollado por el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y con la colaboración de varios ilustradores, «Historias de la Universidad Azul», el cual recoge relatos, tradiciones e historias de cada una de las Facultades e Institutos de la U. de Chile. La presentación será en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios a las 17:00 horas.

Visitas a Campus e Instalaciones de la Universidad

El miércoles 27 y jueves 28, los postulantes podrán visitar los diferentes campus de la Casa de Bello, con salida de buses desde la Semana del Postulante, en la FEN, durante la mañana a partir de las 11:00 horas y en la tarde desde las 14:30 horas.

Colaboración a nivel mundial

1 de cada 4 estudiantes que ingresaron a la U. de Chile en 2017 proviene desde regiones, esto equivale a un 24,4%. Es por ello que los monitores virtuales de la Universidad, entregarán información y orientación para aquellos que residen a lo largo de todo el país y para quienes deseen saber cómo postular desde el extranjero.

Entre el martes 26 y el viernes 29, estarán conectados en el portal www.futuromechon.cl y en el fanpage Futuro Mechón Uchile, en un horario especial, entre las 9 de la mañana y la medianoche para responder todas las dudas y consultas de quienes no pueden asistir presencialmente a la feria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.