Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast: «Rolando Jiménez no adoptaría a nadie»

Por: core | Publicado: 24.12.2017
José Antonio Kast: «Rolando Jiménez no adoptaría a nadie» kast |
El ex candidato presidencial de derecha volvió a criticar a figuras como Luis Larraín, Pablo Simonetti y el líder del Movilh. El diputado cree que los temas de género y diversidad sexual son «una discusión de una élite».

El ex candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, volvió a mostrar su punto de vista en contra de la adopción homoparental y el matrimonio homosexual.

Sobre las temáticas de diversidad sexual, Kast opina que «esta es una discusión de una élite. La gente lo que quiere hoy es un buen gobierno, que le dé seguridad, que le dé transporte público digno, que le dé educación digna».

De pasada, aprovechó de criticar al Líder del Movilh. «Está bien, pero aquí Rolando Jiménez no adoptaría a nadie, y él lo usa como una causa social y usa el dolor humano, que es lo que más me molesta, para levantar su causa. Hoy día un hombre o una mujer podrían adoptar, incluso está resuelto en la ley. Pero en EE.UU., donde hay ley de matrimonio homosexual, no se han acabado los niños Sename. Aquí, Rolando Jiménez decía que si hubiera existido matrimonio homosexual en Chile no habría muerto Lissette. Mentira», argumentó a La Tercera.

Kast cree que tiene respaldo dentro del mundo homosexual. «Sí, hay muchos que me dicen “yo soy homosexual, soy lesbiana, y no estoy interesado en esta reivindicación que hace Rolando Jiménez. No estoy interesado en esos tuits ofensivos que pone Pablo Simonetti, no estoy interesado en la campaña del pequeño porcentaje que sacó Luis Larraín”, afirmó.

«Solo hay grupos ideologizados y violentos como los que encabeza Rolando Jiménez, que cuando me ven, se violentan. Yo conozco el mundo homosexual, que no es el que representa Rolando Jiménez, y es muy respetuoso«, concluyó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.