Avisos Legales
Nacional

Vocera del Frente Amplio dice que «no serán oxígeno para quienes han gobernado los últimos 27 años»

Por: core | Publicado: 24.12.2017
La secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, cree que «cualquier tipo de alianza solo formal o que signifique una suma de siglas va a ser un despropósito».

El próximo año será un momento de definiciones para el Frente Amplio, ya que se han constituido como la tercera fuerza dentro del Congreso.

Es por esto que ya se está especulando sobre una posible alianza entre este bloque y la Nueva Mayoría. Sin embargo, el camino para llegar a establecer un vínculo entre ambas fuerzas no se ve sencillo.

La secretaria general del Movimiento Autonomista y vocera del Frente Amplio, Constanza Schönhaut enfatizó en que «una cosa que es clara es que el Frente Amplio no va a ser oxígeno para los proyectos que han gobernado en los últimos 27 años o no en esos términos», según consigna Cooperativa.

Además de esto, agregó que «lo que a nosotros nos interesa es poder poner sobre la mesa cuáles son los proyectos políticos que hoy día cada una de las fuerzas y coaliciones pretende para Chile, cuál es el Chile que queremos construir de aquí a los próximos años».

La militante autonomista dice que cualquier alianza sólo formal es un despropósito. «Si queremos efectivamente construir una alternativa para cambiar Chile eso requiere dar una discusión de fondo y discutir, efectivamente, cuál es el proyecto político que hoy día representa cada una de las fuerzas«, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.