Buscando propiciar experiencias para recibir el 2018 de manera diferente, la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, ofrece un trekking nocturno para ver los espectáculos pirotécnicos de fin de año. Esto, desde los cerros del Parque Natural San Carlos de Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes.

Se trata de un panorama imperdible para los amantes de la naturaleza y la montaña, quienes el 31 de diciembre tendrán la oportunidad de experimentar una aventura adentrándose por los bosques esclerófilos de San Carlos de Apoquindo hasta llegar a un mirador natural, a 1380 mts de altura, ubicado en el Morro Las Papas.

En esta zona, los avezados visitantes podrán apreciar los fuegos artificiales de casi todos los puntos de Santiago, oportunidad en que los organizadores ofrecerán un brindis con espumante frio y una rica cena, tras la llegada del nuevo año.

“Nuestros visitantes han catalogado esta actividad de manera muy satisfactoria ya que les evita el estrés de prepararse para una comida de fin de año y les brinda el relajo de hacer deporte en la naturaleza con la posibilidad de ver un espectáculo pirotécnico desde las alturas y rodeados de naturaleza”, señaló en encargado de la actividad, Mario Valencia.

Pueden participar de este trekking nocturno los espíritus aventureros que practiquen actividad física, dos o tres veces por semana, con edades a partir de los 8 años, lo que puede convertir la experiencia en una aventura para compartir en familia.

Con respecto a la seguridad durante el ascenso, cabe destacar que los participantes deben llevar zapatillas de base rugosa, ropa cómoda y agua.  El grupo, que no supera un máximo de 30 personas, va a cargo de 5 guías capacitados en primeros auxilios y provistos de un botiquín en caso de accidentes.

Quienes deseen participar de esta actividad, tienen plazo hasta el  27 de diciembre para inscribirse y pueden hacerlo del correo electrónico mario.valencia@benessere.cl o al teléfono +56995491530.