Avisos Legales
Internacional

Doctor de Fujimori integró junta médica que pidió el indulto

Por: core | Publicado: 25.12.2017
Doctor de Fujimori integró junta médica que pidió el indulto |
Juan Postigo Díaz es médico de Fujimori desde 1997 y llegó a asegurar en 2012 que éste debía abandonar la prisión.

El médico de Alberto Fujimori, Juan Postigo Díaz, fue elegido como integrante de la Junta Médica Penitenciaria que recomendó el indulto humanitario para el ex dictador condenado por delitos de violación de derechos humanos y corrupción.

Postigo Díaz es médico de Fujimori desde 1997 y llegó a asegurar en 2012 que éste debía abandonar la prisión. “(Sobre el indulto al expresidente) no nos podemos manifestar, no depende de nosotros, pero si tuviéramos que recomendar que se puedan eliminar algunos factores que condicionan la mala evolución de enfermedad, por supuesto que lo recomendaremos”, afirmó el médico en esa oportunidad aclarando que estaba autorizado por la familia para conversar, según consigna Ojo Público.

El doctor de Fujimori formó parte de un grupo de tres doctores que examinaron al ex mandatario el pasado 17 de diciembre. Los médicos fueron designados como miembros de la Junta Médica Penitenciaria el pasado martes 12 por la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este y el Instituto Nacional Penitenciario de Perú tras una nueva solicitud de indulto presentada por el ex presidente.

Fujimori fue diagnosticado con cáncer de lengua, trastorno depresivo y hernia de columna lumbar. Ante esto, los tres médicos firmaron que “por el estado actual del paciente, la junta médica recomienda el indulto por razones humanitarias”. Sin embargo, según precisan en la publicación, esta junta no cuenta con las competencias para recomendar un indulto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.