El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, confirmó que pedirán la expulsión de la colectividad de Francisco Escobar, quien está siendo acusado de presuntamente haber golpeado a su pareja.

Undurraga detalló que le solicitaron la renuncia inmediata a Escobar, quien fue presidente del partido en la Región de Antofagasta. Además de esto, confirmó que condenaron el hecho desde el primer minuto, y agrego que tomaron “contacto con la víctima, quien nos ha acompañado en el proceso de desarrollo de Evópoli, (y) le dimos muestra más profunda solidaridad”, según consigna Cooperativa.

Junto con esto, el presidente del partido señaló que “le solicitamos la renuncia (a Escobar) en forma inmediata, el secretario general de la región asumió la presidencia (en la región) y se está tramitando su expulsión (…) Este tipo de actitudes no se puede esconder, al contrario, las autoridades serán las que verán las sanciones pertinentes y nosotros condenamos todo acto de violencia a la mujer, no lo amparamos de ningún punto de vista